18 de Oct de 2021

Mundo

250 mil dólares de ayuda a Libia

LIBIA. El Grupo de Contacto sobre Libia se reunió ayer, jueves, en Roma para constituir un fondo especial para la financiación de los re...

LIBIA. El Grupo de Contacto sobre Libia se reunió ayer, jueves, en Roma para constituir un fondo especial para la financiación de los rebeldes libios que permita desbloquear el conflicto y la grave crisis humanitaria generada.

Se trata de ‘un fondo especial, con mecanismos temporales, el cual será trasladado luego al Consejo Nacional de Transición (CNT)’, declaró el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Franco Frattini.

Veintidós países y seis organizaciones internacionales, entre ellas la Organización de la Conferencia Islámica, observadores de la Unión Africana y el Banco Mundial, participaron en la segunda reunión del Grupo de Contacto.

Frattini anunció que se han recolectado 250 millones de dólares para ayuda humanitaria en Libia ‘gracias a la generosidad de numerosos países’.

Entre las personalidades que asistieron a la reunión figuraban la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, el ministro británico de Relaciones Exteriores William Hague y su homólogo francés Alain Juppé.

Por su parte, Estados Unidos agregó a su lista de sanciones contra el gobierno de Libia, bloqueando sus propiedades y activos en Estados Unidos y prohibiendo a los estadounidenses hacer negocios con ellos.