25 de Oct de 2021

Mundo

El CNT libio visitará la Casa Blanca

LIBIA. El representante de los rebeldes libios Mahmud Jibril será recibido hoy, viernes, en Washington por el asesor del presidente Bara...

LIBIA. El representante de los rebeldes libios Mahmud Jibril será recibido hoy, viernes, en Washington por el asesor del presidente Barack Obama para la seguridad nacional, Tom Donilon, anunció ayer, jueves, la Casa Blanca.

La visita es parte de un plan gradual de la administración Obama para relacionarse con la oposición del líder libio Muammar Gaddafi, con miras a conocer mejor el movimiento rebelde antes de decidir ampliarle la ayuda estadounidense.

‘El asesor de seguridad nacional, Tom Donilon, se complace en recibir a Mahmud Jibril y a la delegación del Consejo Nacional de Transición libia (CNT)’, indicó un comunicado de la Casa Blanca.

El movimiento rebelde libio se está volviendo cada vez más conocido en las capitales de los países que que comparten la política de zona de exclusión aérea para Libia y que lideran los ataques contra las fuerzas de Gaddafi.

Jibril, quien maneja la política exterior del CNT, órgano político de la rebelión en Bengasi, se ha estado reuniendo con importantes figuras del Congreso y otros funcionarios del gobierno de Washington.

A diferencia de Francia, Italia y Qatar, Estados Unidos aún no ha reconocido al CNT.

Washington dice que quiere una visión más clara de quiénes son para dar el próximo paso.

OTAN

Seis muertos y diez heridos dejaron ayer, jueves, los ataques aéreos de la OTAN contra el vasto complejo residencial de Gaddafi, en Trípoli, un día después que los insurgentes rompieron el cerco de las tropas del régimen en Misrata.