Perú, pieza clave

Actualizado
  • 15/05/2011 02:00
Creado
  • 15/05/2011 02:00
P reámbulo: Los servicios en la CSS continúan dando tumbos a pesar de la buena voluntad y excelencia de la mayoría de sus funcionarios ...

P reámbulo: Los servicios en la CSS continúan dando tumbos a pesar de la buena voluntad y excelencia de la mayoría de sus funcionarios como el urólogo Edgar Figueroa y hasta el director general. Los pacientes asegurados continúan sufriendo y hasta muriendo.

En material separado me referiré al tema con detalles. Entrando en materia me ratifico en lo dicho. El burócrata Kuczinsky hace alianza con la hija del japonés que gobernó Perú con una dictadura oprobiosa.

Coincidimos, esta vez con Vargas Llosa y su apreciación sobre Keiko. Siguiendo los pasos de su padre en oportunismo, Keiko ha admitido que ‘gobernaré igual que él’, aunque al notar que estas declaraciones, nacidas de su formación hogareña y política le hicieron daño a su campaña, con sin igual cinismo, se desdice a sí misma. Esta señora no solo carece de capacidad y programas, sino que en su desesperado afán por logar el poder deja clara su falta de seriedad, de ética y de moral política y ciudadana.

Hace un par de años recogí información en el sentido de que existe un acuerdo García (Alan) - Fujimori para estas elecciones, así lo expresé en mi columna de entonces. Los hechos confirman ese plan que incorpora al ‘candidato’ Kuczinsky. Sería una tragedia para el sufrido pueblo peruano que la señora Keiko, gracias a un previo y bien preparado plan con apoyo exógeno y la anuencia del actual gobierno para cubrirse las espaldas al salir del poder y abrirle la puerta a Keiko a la presidencia. ¿Planes con Japón?, sí. La injerencia extranjera, en contubernio con la derecha peruana, está interesada en continuar con sus privilegios e interrumpir el proceso de independencia de los países del patio trasero. Toledo aporta su granito en la trama, debe asegurarse de continuar contando con un pedacito del pastel estatal. Legitimar a esta oportunista equivaldría a legitimar los abusos de la dictadura de su padre que cerró el Congreso, gobernando con el G2 y sus esbirros. No es de dudar que Montesinos y su padre le asesoran y desde afuera mueven los hilos. El reciente ‘Acuerdo del Pacífico’ que integra Méjico, Colombia y Chile con Perú son parte del trasfondo de la confabulación que, a la vez, continúa tratando de desestabilizar a Ecuador ahora con informaciones de una supuesta computadora a prueba bombas. Quién sabe qué ‘información’ lograrán de las computadoras del presunto Bin Laden que tiraron al mar para evitar su ADN.

Resulta aberrante comprobar que no hay intenciones de cambio en la política social internacional hacia los países empobrecidos. El colonialismo afila sus garras para hincarlas en sus dominios en peligro igual que en África, la historia continúa. Por eso mis clamores a Dios. Basta de cinismo y derramamiento de sangre inocente que también se da en la población aborigen peruana.

La tiene muy difícil el candidato O. Humala. La maquinaria está montada y solo una votación con amplio margen a su favor podría, tal vez, llevarlo al poder. El pueblo peruano debe ser bien advertido de lo que sucede y lo que está en juego. Los observadores electorales deben ser observados para que cumplan cabalmente su función. No hay que olvidar que Perú está llamado a jugar un papel importante con Bolivia y Chile y la integración indoamericana tan necesaria como saboteada. El pueblo peruano tiene la palabra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus