18 de Ago de 2022

Mundo

Crisis somalí: reto para la humanidad

SOMALIA. El presidente de Somalia, el primer ministro de Turquía y representantes de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) de 57...

SOMALIA. El presidente de Somalia, el primer ministro de Turquía y representantes de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) de 57 miembros sostuvieron ayer, miércoles, una reunión de emergencia para discutir las formas de combatir el hambre en Somalia.

A la reunión de emergencia del comité ejecutivo de la OCI a nivel de ministros de Relaciones Exteriores asistieron el presidente somalí Sheikh Ahmed y el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan.

En la ceremonia inaugural, Erdogan dijo que la situación en Somalia representa no sólo una prueba para los somalíes, sino también para la humanidad entera.

El primer ministro apeló a la conciencia colectiva del mundo islámico y del mundo entero para acudir en ayuda de los somalíes.

El funcionario también pidió al presidente somalí que tome medidas para garantizar la paz en el país.

Turquía está dispuesta a mostrar su apoyo a Somalia, dijo.

El presidente somali presentó un desalentador panorama sobre la situación en Somalia a los representantes de la OCI y afirmó: ‘Estamos combatiendo la enfermedad y el hambre.