Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Mundo

Piden una Libia libre y democrática

LIBIA. Representantes de 61 tribus libias se pronunciaron el pasado mes de abril, en una declaración publicada en Paris por el escritor ...

LIBIA. Representantes de 61 tribus libias se pronunciaron el pasado mes de abril, en una declaración publicada en Paris por el escritor francés Bernard-Henri Lévy, que apoya el movimiento rebelde libio, los jefes o representantes de 61 tribus libias donde afirmaron su voluntad de construir una ‘Libia unida’ ‘una vez que el dictador haya partido’, en referencia a Gadafi.

‘Frente a las amenazas que pesan sobre la unidad de nuestro país, frente a las maniobras y a la propaganda del dictador y de su familia, declaramos solemnemente que nada podrá dividirnos. Compartimos el mismo ideal de una Libia libre, democrática y unida‘, asegura el texto, redactado el 12 de abril en Bengasi, bastión de la rebelión libia en el este del país.

‘La Libia de mañana, una vez (que) el dictador haya partido, será una Libia unida, cuya capital será Trípoli y donde al fin seremos libres para formar una sociedad civil según nuestros deseos’, insisten los 61 firmantes en un país donde el peso de las tribus es considerado relevante.

‘Como libios, formamos una sola y única tribu: la tribu de los libios libres, en lucha contra la opresión y las malas intenciones de división’, aseguran los representantes de esas tribus que agradecen a Francia y a Europa ‘que impidieron la carnicería’ prometida por Gaddafi.