03 de Dic de 2022

Mundo

Rusia inaugura gasoducto

RUSIA. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, inauguró ayer, martes, el gasoducto Nord Stream, un proyecto estratégico que va a sumini...

RUSIA. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, inauguró ayer, martes, el gasoducto Nord Stream, un proyecto estratégico que va a suministrar directamente a Europa occidental a través del mar Báltico, constató una periodista.

Putin inauguró la puesta en servicio en la estación de compresión de Porovaya, al activar en un ordenador la apertura del gasoducto.

El hombre fuerte de Rusia estaba acompañado por Gerhard Schröder, el excanciller alemán que preside el consorcio Nord Stream.

Gas técnico fue inyectado en el ducto para someterlo a presión, una etapa clave antes de la apertura prevista en octubre de las compuertas de gas.

‘El volumen de gas suministrado será comparable a la energía producida por 11 centrales nucleares’, explicó Putin a Schroeder.

Nord Stream, de una longitud de 1.224 km, transportará unos 55 mil millones de metros cúbicos de gas por año desde Viborg hasta la ciudad alemana de Greifswald atravesando las aguas territoriales de Rusia, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Alemania.