Ataques: Pakistán acusa a la OTAN

Actualizado
  • 02/12/2011 01:00
Creado
  • 02/12/2011 01:00
PAKISTÁN. Enfadada por un ataque de la OTAN a través de la frontera que causó la muerte de 24 soldados, Pakistán podría poner fin a su r...

PAKISTÁN. Enfadada por un ataque de la OTAN a través de la frontera que causó la muerte de 24 soldados, Pakistán podría poner fin a su respaldo a la guerra contra el terrorismo liderada por Estados Unidos si su soberanía fuera violada nuevamente, dijo ayer, jueves, la canciller del país.

La nación sudasiática ya ha manifestado su indignación por el ataque del fin de semana pasado marginándose de una conferencia internacional sobre Afganistán que tendrá lugar en Alemania la próxima semana, lo que dejará a Pakistán sin representación para intentar llevar la paz a ese país.

‘El Gobierno no tolerará ningún incidente de derramamiento de una sola gota de sangre de civiles o de soldados’, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, a un comité del Senado sobre asuntos extranjeros, según publicó un periódico.

‘El rol de Pakistán en la guerra contra el terror no se debe pasar por alto’, sostuvo la ministra, lo que sugiere que el país podría poner fin a su respaldo a la guerra de EEUU contra militantes.

Pese a la oposición en casa, Islamabad respaldó a Washington después de los ataques del 11 de septiembre del 2001 contra EEUU.

En otros hechos que probablemente exacerbarán la crisis, 2 pakistaníes murieron en Afganistán temprano ayer, jueves, y guardias pakistaníes dijeron que la OTAN podría estar detrás.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus