Dimite presidente de la Duma, Rusia

Actualizado
  • 15/12/2011 01:00
Creado
  • 15/12/2011 01:00
RUSIA. El presidente de la Duma, la cámara baja del parlamento ruso, Boris Gryzlov, aliado de Vladimir Putin, anunció su renuncia ayer, ...

RUSIA. El presidente de la Duma, la cámara baja del parlamento ruso, Boris Gryzlov, aliado de Vladimir Putin, anunció su renuncia ayer, miércoles.

‘Tomé la decisión de renunciar a mi mandato parlamentario’, declaró Gryzlov, cuya decisión interviene en medio de denuncias de fraude en las elecciones legislativas del 4 de diciembre.

‘Incluso si la ley no fija límites, no voy a participar en la Duma, considerando que no sería correcto ser presidente de la Duma por más de 2 mandatos consecutivos’, agregó.

Gryzlov había asumido sus funciones de presidente de la Duma en diciembre de 2003.

Antes había sido ministro del Interior durante el primer mandato de Putin.

‘Seguiré dirigiendo el consejo superior del partido Rusia Unida y estoy dispuesto a trabajar allí donde quiera el presidente’ Dmitri Medvedev, insistió.

Esta decisión se producen en momentos que el régimen de Vladimir Putin enfrente un movimiento de contestación sin precedentes desde su llegada al poder en 2000, para cuestionar la controvertida victoria de Rusia Unida en las elecciones legislativas del 4 de diciembre.

La oposición rusa movilizó el pasado sábado entre 50 mil y 80 mil personas en Moscú, para denunciar fraudes masivos y exigir la anulación del sufragio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus