Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Mundo

Panetta asegura confianza en Libia

LIBIA. El secretario de Defensa de EEUU, León Panetta, visitó ayer, sábado, a Libia y anunció que ese país podría convertirse en un ‘aso...

LIBIA. El secretario de Defensa de EEUU, León Panetta, visitó ayer, sábado, a Libia y anunció que ese país podría convertirse en un ‘asociado importante’ en el área de seguridad, luego del levantamiento de sanciones que habían sido impuestas al régimen de Muammar Gaddafi.

‘Yo creo que esta nueva Libia libre se puede transformar en un aliado importante de EEUU para la seguridad’, dijo Panetta durante una conferencia de prensa conjunta con el Primer Ministro libio.

Al ser interrogado sobre la sensible cuestión del desarme de las milicias que hasta ahora son responsables por la seguridad, Panetta expresó que su confianza en el gobierno libio.

La visita de Panetta ocurre poco después del anuncio del levantamiento de una gran parte de las sanciones impuestas a Libia por parte de EEUU y el Consejo de Seguridad de la ONU, una medida que Washington saludó como una forma de ayudar a la reconstrucción de Libia.