Ban exige a Assad que deje de matar

Actualizado
  • 16/01/2012 01:00
Creado
  • 16/01/2012 01:00
El presidente sirio Bashar el Asad promulgó ayer, domingo, una amnistía general para las personas implicadas en el revuelta que agita el...

El presidente sirio Bashar el Asad promulgó ayer, domingo, una amnistía general para las personas implicadas en el revuelta que agita el país desde hace 10 meses, al tiempo que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió Asad que ‘deje de matar a su pueblo’.

Sometido a una presión internacional cada vez mayor, el presidente sirio promulgó ayer, domingo, ‘una amnistía general para los crímenes cometidos durante los acontecimientos entre el 15 de marzo de 2011 y el 15 de enero de 2012’, anunció la agencia oficial siria SANA, sin más precisiones.

Esta amnistía concierne esencialmente a los los que han infringido leyes sobre las manifestaciones pacíficas, la posesión de armas o la deserción del ejército. Es la tercera vez que el régimen anuncia una amnistía desde el inicio las protestas. Ya lo hizo el 31 de mayo y posteriormente el 21 de junio.

‘Se decretan las leyes, pero después no se aplican’, indicó a la AFP el jefe del Observatorio, Rami Abdel Rahman. El responsable de esta organización, basada en Gran Bretaña, asegura que disponen de pruebas de personas que ‘deberían beneficiarse de estas medidas y aún están en prisión’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus