Llaman a la ‘desobediencia’

Actualizado
  • 20/02/2012 01:00
Creado
  • 20/02/2012 01:00
SIRIA. Los opositores llamaron a los sirios a la ‘desobediencia civil’ y denunciaron la muerte de seis personas ayer, domingo, por la re...

SIRIA. Los opositores llamaron a los sirios a la ‘desobediencia civil’ y denunciaron la muerte de seis personas ayer, domingo, por la represión del régimen, que mantiene sus fuerzas desplegadas en Damasco, un día después de manifestaciones sin precedentes en la capital.

Tras registrar sus primeros ‘mártires’ en Damasco, la oposición intentaba ampliar la movilización en la capital, donde el gobierno ya había desplegado fuerzas de seguridad que inspeccionaban a fondo Mazé, el estratégico barrio de Damasco donde tuvieron lugar las manifestaciones del sábado. Siria había habido más manifestaciones favorables al régimen que concentraciones opositoras.

En el plano diplomático, Egipto decidió ayer, domingo, retirar a su embajador en Siria, donde la represión continúa pese a las presiones internacionales, anunció el ministerio de Relaciones Exteriores.

Egipto había instado el miércoles a ‘un cambio pacífico y real’ en Siria, y al cese inmediato de la violencia contra los civiles, aunque rechazó una intervención militar en el país. La Liga Árabe decidió la semana pasada dar su apoyo político y material a la oposición siria, y pedir al Consejo de Seguridad la formación de una fuerza conjunta ONU-árabes para poner fin a la violencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus