Toulouse está ‘abrumada’

Actualizado
  • 20/03/2012 01:00
Creado
  • 20/03/2012 01:00
TOULOUSE. ‘Es abominable, dispararon contra niños’, afirmaban ayer, lunes, varios padres atónitos tras un ataque en el que murieron un a...

TOULOUSE. ‘Es abominable, dispararon contra niños’, afirmaban ayer, lunes, varios padres atónitos tras un ataque en el que murieron un adulto y tres niños en una escuela judía de Toulouse, una ciudad del sur de Francia donde la comunidad judía denunció un ‘acto antisemita’.

‘Esta mañana, llegué a la escuela para rezar. Cinco minutos después escuché los disparos, tuvimos mucho miedo. Nos pidieron luego que nos reagrupásemos en una sala, rezamos todos juntos a la espera de que lleguen nuestros padres’, relató Alexia, de 6 años.

Toulouse, abrumada por un ‘acto antisemita’ que acabó con la vida de niños. Un hombre, que llegó y partió en moto, usó dos armas, causando cuatro muertos, tres niños y un profesor de religión, según el fiscal. ‘Es un atentado antisemita, abominable, oscurantista. Dispararon contra niños’, reaccionó Charles Bensemoun, padre de un niño escolarizado en la escuela Ozar Hatorah.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus