Suspenden juicio de Ratko Mladic

Actualizado
  • 18/05/2012 02:00
Creado
  • 18/05/2012 02:00
YOGOSLAVIA. El juicio contra el ex comandante militar serbio bosnio Ratko Mladic fue suspendido de manera indefinida debido a un error d...

YOGOSLAVIA. El juicio contra el ex comandante militar serbio bosnio Ratko Mladic fue suspendido de manera indefinida debido a un error de procedimiento sobre la presentación de evidencias, anunció el juez A. Orie.

El anuncio fue hecho después de la declaración de apertura de la fiscalía en la Tribunal Penal Internacional para la Ex Yugoslavia en La Haya.

La presentación de evidencia debía empezar el 29 de mayo, pero la fiscalía no entregó a tiempo material clave respecto al primer testigo.

Orie dijo que la nueva fecha será establecida ‘lo más pronto posible’.

El equipo de la defensa de Mladic pidió un aplazamiento de 6 meses en el juicio, en tanto que los fiscales admitieron los errores y no objetaron la solicitud.

Axel Hagedorn, quien representa a unos 6 mil familiares de las víctimas de la masacre de Srebrenica de 1995, calificó de ‘error garrafal’ la falla de la fiscalía.

El fiscal dijo que Mladic es ‘miembro de un esfuerzo criminal para eliminar a los musulmanes bosnios y a los croatas del territorio bosnio reclamado por Serbia’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus