Temas Especiales

27 de Sep de 2020

Mundo

Israel acusa a Irán de atentado

BULGARIA. Un hombre espigado de pelo largo que traía una gorra de béisbol, pantaloncillos cortos y una licencia de conducir falsa de Mic...

BULGARIA. Un hombre espigado de pelo largo que traía una gorra de béisbol, pantaloncillos cortos y una licencia de conducir falsa de Michigan se inmoló en un autobús lleno de turistas israelíes, dijeron autoridades búlgaras.

Israel se apegó a su afirmación de que la explosión fue orquestada por Jezbolá, una guerrilla libanesa respaldada por Irán, y amenazó con actuar en represalia.

Siete personas murieron en el estallido.

Ningún grupo se adjudicó la responsabilidad por el ataque. Pero Israel ha atribuido a Irán una serie de agresiones a sus ciudadanos en todo el mundo en los últimos meses y amenaza con incrementar una guerra encubierta entre ambos archienemigos.

El ataque ocurrió poco después de que los israelíes subieron a un autobús afuera del aeropuerto de Burgas, una ciudad turística a orillas del Mar Negro popular entre los vacacionistas israelíes _en especial los graduados de secundaria antes de que sean convocados al servicio militar_ ubicada a unos 400 kilómetros (250 millas) al este de la capital, Sofía.