Temas Especiales

30 de May de 2020

Mundo

Noruega recuerda las matanzas

SIRIA. Las autoridades noruegas y los jóvenes laboristas homenajearon a las víctimas de Anders Behring Breivik, quien perpetró dos ataqu...

SIRIA. Las autoridades noruegas y los jóvenes laboristas homenajearon a las víctimas de Anders Behring Breivik, quien perpetró dos ataques el 22 de julio de 2011, dejando 77 muertos.

‘Llevamos una pesada carga, pero seguimos de pie’, declaró el líder de las Juventudes Laboristas, Eskil Pedersen, ante unos mil jóvenes, entre los que había supervivientes de la matanza llevada cabo por Breivik en la isla de Utoya, a unos 40 kilómetros de Oslo.

‘Se llevó algunas de nuestras más bonitas rosas, pero no pudo detener la primavera’, agregó, durante la ceremonia que tenía lugar en dicha isla.

ATAQUES

El 22 de julio de 2011, Breivik dejó una camioneta con casi una tonelada de explosivos en Oslo, delante de la torre de 17 plantas de dependencias oficiales, donde están entre otras la oficina del primer ministro, que en ese momento se encontraba en su residencia.

Tras este atentado, que dejó ocho muertos, Breivik se dirigió a Utoya y empezó a disparar contra los jóvenes que participaban en una reunión de las juventudes laboristas.

Murieron 69 personas, en su mayoría adolescentes.

Breivik, de 33 años, dijo haber cometido los ataques para proteger al país de la ‘invasión musulmana’ y explicó que atacó a los laboristas por su política de inmigración favorable al multiculturalismo.

‘El objetivo de la bomba era cambiar Noruega.

Noruega ha respondido aferrándose a sus valores.

El asesino ha fracasado, el pueblo ha ganado’, declaró por su parte el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg.