Madre de Assange interfiere

Actualizado
  • 30/07/2012 02:00
Creado
  • 30/07/2012 02:00
LONDRES. La madre del fundador de WikiLeaks, Christine Assange, expondrá durante una visita de 6 días a las autoridades diplomáticas ecu...

LONDRES. La madre del fundador de WikiLeaks, Christine Assange, expondrá durante una visita de 6 días a las autoridades diplomáticas ecuatorianas la situación de su hijo Julian, refugiado desde inicios de junio en la embajada de Ecuador.

Christine Assange tiene previsto reunirse con el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño y otras autoridades gubernamentales entre el 30 julio y 4 de agosto.

A su arribo a Quito, Assange expresó el temor de que su hijo pudiera ser extraditado desde Suecia, donde es requerido por el cometimiento de un presunto delito sexual, hacia EEUU, donde ‘le podría esperar una pena de muerte o muchísimos años en la prisión con torturas’, informó el portal de internet oficialista El Ciudadano.

El reporte agregó que la madre del fundador de WikiLeaks agradeció ‘por las facilidades que Ecuador le ofrece a mi hijo’.

Para el ex vicecanciller, las versiones sobre una pena de muerte para Assange constituyen ‘especulaciones’, dado que ‘no existe ningún llamado de la justicia estadounidense’ en su contra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus