Niño muere en atentado en Kenia

Actualizado
  • 01/10/2012 02:00
Creado
  • 01/10/2012 02:00
KENIA. Un niño murió y otros nueve resultaron heridos en un atentado con granada contra una iglesia en las afueras de la capital de Keni...

KENIA. Un niño murió y otros nueve resultaron heridos en un atentado con granada contra una iglesia en las afueras de la capital de Kenia, Nairobi, informó la policía.

‘Ha muerto un niño y otros 3 están heridos de gravedad’, declaró el jefe de la policía, Moses Nyakawa.

‘Pensamos que se trataba de una granada’, añadió.

Un responsable de la comunidad religiosa, Livingstone Muiruri, precisó que 9 niños resultaron heridos y fueron hospitalizados.

La granada fue lanzada contra un local de la iglesia en la que estaban oficiando una misa específica reservada a los niños.

‘Los niños que asisten a este servicio tienen entre 6 y 10 años. Su servicio religioso apenas se había iniciado cuando tuvo lugar la explosión. Estábamos en el edificio principal de la iglesia y hemos salido corriendo para ayudar a los niños’, indicó el responsable religioso.

Los ataques no fueron reivindicados, pero parece que fueron llevados a cabo en represalia a una intervención militar keniata en Somalia contra insurgentes islamistas shebab.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus