Vatileaks: hallan fotos y videos

Actualizado
  • 19/10/2012 02:00
Creado
  • 19/10/2012 02:00
VATICANO. Varias fotos y vídeos en los que aparece el papa Benedicto XVI fueron hallados en el domicilio en el Vaticano del exmayordomo ...

VATICANO. Varias fotos y vídeos en los que aparece el papa Benedicto XVI fueron hallados en el domicilio en el Vaticano del exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele.

Gabriele, condenado el pasado 6 de octubre a un año y medio de cárcel por robo agravado de cientos de documentos confidenciales, tomaba al parecer fotos y vídeos con su teléfono móvil del Papa, según el diario Il Corriere della Sera.

El Tribunal del Vaticano, que condenó al acusado a tres años de prisión, pero que redujo la pena a la mitad al concederle varios atenuantes, podría cambiar ahora la sentencia.

Gabriele, de 46 años, permanece en arresto domiciliario con su familia dentro del Vaticano y no se excluye que el Papa decida otorgarle la gracia.

El juicio al mayordomo del Papa dejó más interrogantes que respuestas sobre el llamado ‘Vatileaks’, el caso de divulgación de documentos confidenciales del Vaticano.

El juicio puso al descubierto un ambiente de descontento y frustración en el círculo cercano al Papa. Además, tampoco disipó la sospecha de algunos observadores de que detrás del caso se estaba organizando un complot contra algunos sectores de las jerarquías eclesiásticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus