Francia revisa ley para homosexuales

Actualizado
  • 07/11/2012 01:00
Creado
  • 07/11/2012 01:00
FRANCIA. El proyecto de ley sobre el matrimonio y la adopción homosexual, primera gran reforma de la sociedad francesa impulsada por el ...

FRANCIA. El proyecto de ley sobre el matrimonio y la adopción homosexual, primera gran reforma de la sociedad francesa impulsada por el gobierno socialista de François Hollande, será presentada hoy ante el Consejo de ministros, pese al virulento rechazo de las iglesias y la derecha.

Seis meses después de su victoria en las presidenciales de mayo pasado, Hollande cumple con una de sus principales promesas electorales: dar a las parejas homosexuales los mismos derechos que tienen las parejas heterosexuales.

La legislación, que extenderá a los miembros del mismo sexo el actual acuerdo sobre el casamiento, y abrirá la adopción a las parejas homosexuales, va mucho más lejos que el Pacto Civil de Solidaridad (PAC), que designa la unión civil entre dos personas del mismo sexo.

Aprobado en 1999, bajo el gobierno socialista de Lionel Jospin, el PAC no permite ni la adopción, ni los derechos a heredar ni a recibir la pensión del cónyuge, lo que sí está contemplado en el proyecto de ley que llegará en unas horas al Consejo de ministros.

El proyecto también ha desatado la cólera de los sectores más conservadores de Francia, tanto líderes religiosos como políticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus