04 de Oct de 2022

Mundo

Israel advierte con misiles

SIRIA. Israel efectuó disparos de advertencia en dirección de Siria, tras caer un obús de mortero sirio sobre uno de sus puestos militar...

SIRIA. Israel efectuó disparos de advertencia en dirección de Siria, tras caer un obús de mortero sirio sobre uno de sus puestos militares en el Golán, según un comunicado militar israelí, en lo que ha sido calificado por la radio pública como la primera acción de este tipo desde la guerra de 1973.

‘Un obús de mortero cayó sobre un puesto militar en los Altos del Golán adyacente a la frontera israelo-siria, en un incidente derivado del conflicto interno en Siria.

En respuesta, los soldados israelíes realizaron disparos de advertencia en dirección de Siria’, explicó el ejército en el comunicado.

El Estado de Israel también presentó una denuncia ante las fuerzas de la ONU presentes en el Golán, advirtiendo que ‘no se tolerarán los disparos provenientes de Siria hacia Israel y nuestra respuesta será severa’.

Israel se encuentra oficialmente en estado de guerra con Siria.

Pese a la ocupación y a la anexión por Israel de una parte del Golán sirio, que la comunidad internacional no ha reconocido, no ha habido incidentes graves entre los dos países desde el final de la guerra israelo-árabe de octubre de 1973. Desde un acuerdo concluido entre los dos países en 1974, alrededor de 1.200 efectivos desarmados de la fuerza de las Naciones Unidas patrullan en la zona, de hasta 6 km de ancho.