Renuncian dos directivos más

Actualizado
  • 13/11/2012 01:00
Creado
  • 13/11/2012 01:00
LONDRES. La BBC de Londres anunció ayer, lunes, la renuncia de otros dos directivos, dos días después de la dimisión de su director gene...

LONDRES. La BBC de Londres anunció ayer, lunes, la renuncia de otros dos directivos, dos días después de la dimisión de su director general George Entwistle por el doble escándalo vinculado con la pedofilia, y advirtió que podrían rodar más cabezas entre los responsables del ente público.

La directora de información de la cadena británica, Helen Boaden, y su adjunto, Stephen Mitchell, renunciaron temporalmente a sus puestos en medio de la crisis provocada por el tratamiento de la información relativa a su ex presentador estrella Jimmy Savile, acusado de múltiples abusos sexuales, y la ‘denuncia calumniosa’ de un ex dirigente conservador.

El anuncio se produce poco antes de que la cadena revele las conclusiones de una investigación sobre la divulgación de un reportaje en el programa de actualidad Newsnight que implicó erróneamente al veterano político que fue tesorero del Partido Conservador en la época de Margaret Thatcher, Lord McAlpine, en un caso de abusos.

Helen Boaden y Stephen Mitchell, que según la cadena ‘no tuvieron nada que ver con la fallida investigación de Newsnight’, abandonan sus cargos a la espera de las conclusiones de otra investigación sobre las razones que llevaron a la BBC a desprogramar a finales de 2011 otro reportaje Newsnight que daba la palabra a las víctimas de Jimmy Savile, fallecido en octubre de ese año a los 84 años de edad.

La BBC precisó posteriormente que espera que ambos funcionarios retomen sus posiciones cuando concluya esta investigación, aunque de momento Boaden fue reemplazada en el cargo por Fran Unsworth y el subdirector de información sustituido en forma interina por Ceri Thomas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus