Jefe de Hamas llega a Gaza

Actualizado
  • 08/12/2012 01:00
Creado
  • 08/12/2012 01:00
GAZA. El jefe en el exilio de Hamas, Jaled Meshal, visitó por primera vez la franja de Gaza, gobernada por el movimiento islamista, dond...

GAZA. El jefe en el exilio de Hamas, Jaled Meshal, visitó por primera vez la franja de Gaza, gobernada por el movimiento islamista, donde besó el suelo a su llegada. Se trata de su primera visita a los territorios palestinos en 37 años.

‘Espero que Dios me convertirá en un mártir en la tierra de Palestina en Gaza’, declaró Meshal en el salón de recepción del paso fronterizo de Rafah, en la frontera con Egipto.

Meschal, que llegó desde Egipto junto a una delegación de la oficina política en el exilio, en la que estaba su adjunto Musa Abu Marzuk, se arrodilló para besar el suelo. Luego fue recibido calurosamente por el jefe del gobierno del Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh.

Meshal es originario de Cisjordania, quien precisó que esta visita a Gaza era su primera en este territorio palestino.

La visita de Jaled Meschal llega cuando todavía se desconocen los resultados definitivos de las elecciones internas del movimiento, iniciadas hace meses.

Meshal, de 56 años, exprofesor de física, nació en Silwad. Se exilió tras la guerra israelo-árabe de 1967 y participó en la creación de Hamas en 1987.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus