Ofensiva del ejército en Damasco

Actualizado
  • 05/01/2013 01:00
Creado
  • 05/01/2013 01:00
SIRIA. Las tropas del régimen con apoyo de la aviación llevaron a cabo una gran ofensiva en los suburbios de Damasco contra las fuerzas ...

SIRIA. Las tropas del régimen con apoyo de la aviación llevaron a cabo una gran ofensiva en los suburbios de Damasco contra las fuerzas rebeldes. El ataque se produjo como reacción a un atentado con coche bomba que dejó 11 muertos en la capital siria.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), este atentado se produjo en Massaken Barzé, un barrio al norte de Damasco. En esta región vive una importante comunidad alauita, la minoría religiosa a la que pertenece el presidente Bashar al Asad.

Los atentados con coche bomba se multiplicaron estos últimos meses en Damasco, la ciudad más segura del país. En la mayoría de las veces los objetivos son edificios gubernamentales y de las fuerzas de seguridad.

Las fuerzas del régimen, que buscan mantener cueste lo cueste la capital bajo control, utilizaron la aviación y la artillería pesada para bombardear varias localidades cercanas de Damasco para desalojar a los rebeldes.

El diario Al Watan, la prensa oficial, anunció la toma por el ejército de suburbios de Damasco, en donde la rebelión instaló sus bases de retaguardia que utiliza para lanzar ataques contra la capital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus