Temas Especiales

25 de May de 2020

Mundo

Intentan captar el voto indeciso

ISRAEL. El candidato favorito Benjamin Netanyahu y sus rivales intentaban movilizar a sus partidarios y convencer a los numerosos ciudad...

ISRAEL. El candidato favorito Benjamin Netanyahu y sus rivales intentaban movilizar a sus partidarios y convencer a los numerosos ciudadanos todavía indecisos de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán el martes en Israel.

Los líderes de los partidos continuaban recorriendo el país. Netanyahu debía participar en el funeral de un pionero de los asentamientos en el norte de Cisjordania y la laborista Shelly Yachimovich hacía campaña en Tel Aviv.

El primer ministro saliente y líder del Likud (derecha) parece seguro de ganar unas elecciones que le colocarían de nuevo al frente de Israel. Pero el margen de su victoria y, por tanto, la composición y estabilidad de la próxima coalición gubernamental, son inciertas.

La campaña se caldeó entre los partidos de derecha, cuando el país se prepara para elegir al parlamento más derechista de su historia.