Huelga en Iberia calienta Barajas

Actualizado
  • 19/02/2013 01:00
Creado
  • 19/02/2013 01:00
ESPAÑA. Empleados de Iberia se enfrentaron ayer, lunes, con la policía en el aeropuerto madrileño de Barajas, en el primer día de una hu...

ESPAÑA. Empleados de Iberia se enfrentaron ayer, lunes, con la policía en el aeropuerto madrileño de Barajas, en el primer día de una huelga dispuesta contra el recorte de más de 3.800 puestos de trabajo en la aerolínea española de bandera que obligó a cancelar más de 80 vuelos.

Al menos dos personas fueron detenidas en Barajas, centro de operaciones de Iberia, y en la Terminal 4 del aeropuerto.

Los planes de despedir a 3.800 empleados para abandonar los números rojos han desembocado en la mayor protesta que enfrenta la aerolínea en su historia y que se escenificó con la concentración de miles de trabajadores en la entrada de la Terminal 4 de Barajas, donde hubo choques con la policía.

Algunos de los manifestantes lograron romper el amplio cordón policial y entraron con silbatos en la terminal, en una protesta que se prolongará durante los próximos 4 días en los que la aerolínea cancelará 415 vuelos aunque ya ha recolocado a un 86% de los pasajeros afectados.

El ministro de Industria llamó a la calma aludiendo al daño económico de unos paros que previsiblemente se endurecerán en marzo, cuando los trabajadores de la aerolínea han convocado otras 10 jornadas de huelga a la que esperan sumarse los pilotos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus