Edificio colapsó en la India

Actualizado
  • 06/04/2013 02:00
Creado
  • 06/04/2013 02:00
INDIA. Al menos 45 personas murieron en el derrumbe de un edificio en construcción cerca de Bombay, en el oeste de India. El edificio de...

INDIA. Al menos 45 personas murieron en el derrumbe de un edificio en construcción cerca de Bombay, en el oeste de India. El edificio de siete pisos se vino abajo el jueves por la noche, dejando una montaña de acero y escombros que obstaculizaban los esfuerzos de rescate.

El balance es ahora de 45 muertos y 69 heridos, declaró Sandeep Malvi, un portavoz de la municipalidad de Tahe, a 35 kilómetros de Bombay.

Entre las víctimas figuran al menos siete mujeres y nueve niños. Las víctimas son en su mayoría obreros y sus familiares que vivían en el lugar de la obra.

Según el diario Hindustan Times, el edificio de siete plantas fue construido en menos de cuatro meses con materiales de poca calidad. ‘No podía aguantar en pie debido a la mala calidad de los materiales empleados por los constructores’, declaró el responsable de la célula local de catástrofes.

La cadena de televisión NDTV recoge declaraciones de Ganesh Naik, ministro de Trabajo del Gobierno del Estado de Maharastra, en las que reconoció que el inmueble se levantó en mes y medio, y sin que mediara arquitecto alguno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus