Sismo dejó unos 179 muertos

Actualizado
  • 22/04/2013 02:00
Creado
  • 22/04/2013 02:00
CHINA. Miles de socorristas trabajaban ayer en la región del suroeste de China estremecida el sábado por un terremoto de magnitud 6.1 qu...

CHINA. Miles de socorristas trabajaban ayer en la región del suroeste de China estremecida el sábado por un terremoto de magnitud 6.1 que dejó al menos 179 muertos y más de 10 mil heridos, según un último balance recogido por os medios de comunicación. Más de 24 horas después del fuerte temblor que destruyó millares de casas en la provincia de Sichuan, los hospitales seguían recibiendo nuevos heridos y el número de decesos seguía en aumento.

Socorristas consiguieron extraer de los escombros de edificios hundidos a 91 personas con vida, anunció el Ministerio de Seguridad Pública.

El temblor tuvo lugar al pie de la meseta tibetana, en la provincia de Sichuán, una región con fuerte actividad sísmica que ya fue devastada en 2008 por un potente terremoto. El movimiento telúrico duró unos 30 segundos. Su epicentro se situó cerca de la ciudad de Ya’an.

Más de 840 réplicas sísmicas se sucedieron a lo largo del sábado, indicó a su vez el Diario del Pueblo en su página internet. Unos 6 mil soldados y agentes de la policía fueron enviados de urgencia a la zona para auxiliar en los rescates y la fuerza aérea utilizó media docena de aviones no tripulados para tomar imágenes aéreas y planificar las acciones de auxilio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus