Hospitalizan a Desmond Tutu

Actualizado
  • 25/04/2013 02:00
Creado
  • 25/04/2013 02:00
SUDAFRICA. El arzobispo anglicano sudafricano de 81 años Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz por su lucha contra el apartheid y concien...

SUDAFRICA. El arzobispo anglicano sudafricano de 81 años Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz por su lucha contra el apartheid y conciencia moral de Sudáfrica, fue hospitalizado debido a una ‘infección persistente’. No obstante su fundación aseguró que se encontraba activo y de buen humor.

‘El arzobispo emérito Desmond Tutu fue ingresado en el hospital de Ciudad del Cabo para tratar una infección persistente y para pasar exámenes con el fin de descubrir la causa’, indicó la fundación del arzobispo en un comunicado, el cual no proporcionó detalles médicos específicos.

‘El tratamiento no quirúrgico durará cinco días. El arzobispo pasó la mañana (de ayer) en su despacho antes de ingresar en el hospital’, precisó el texto.

El texto también afirmó que el prelado, actualmente jubilado, estaba ‘de buen humor y muy agradecido por la atención que recibe por parte de un excepcional equipo de médicos’.

Desmond Tutu todavía está considerado como la conciencia moral de Sudáfrica. Nunca duda en denunciar las imperfecciones del país, todavía dividido por las desigualdades y minado por la violencia, 19 años después de la caída del régimen segregacionista del apartheid.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus