Directora del FMI ante la justicia

Actualizado
  • 24/05/2013 02:00
Creado
  • 24/05/2013 02:00
FRANCIA. La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, empezó su comparecencia ante la justicia francesa en e...

FRANCIA. La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, empezó su comparecencia ante la justicia francesa en el marco de una investigación por malversación de fondos públicos.

La justicia quiere conocer por qué, cuando era ministra francesa de Finanzas, decidió confiar a un tribunal arbitral privado y no a la justicia la solución del diferendo entre el banco Crédit Lyonnais y el empresario Bernard Tapie, que terminó cobrando 400 millones de euros de compensación.

‘Me gusta volver a verles’, declaró Lagarde a los periodistas que la esperaban a su entrada en un edificio del centro de París donde iba a declarar ante la Corte de Justicia de la República (CJR), compuesta por magistrados y parlamentarios.

Una eventual inculpación en esta investigación por complicidad de falsificación y malversación de fondos públicos fragilizaría su posición en el FMI.

No obstante, legalmente Lagarde no está obligada a dimitir de su cargo porque comparece como exministra francesa y no como directora del FMI.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus