Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Mundo

Amplían detención de Morsi 15 días

EGIPTO. El destituido presidente de Egipto Mohamed Morsi pasará 15 días más bajo custodia por acusaciones de conspirar con el Hamas, inf...

EGIPTO. El destituido presidente de Egipto Mohamed Morsi pasará 15 días más bajo custodia por acusaciones de conspirar con el Hamas, informó el gobierno.

Morsi está acusado de comunicarse con el Hamas durante los disturbios de enero de 2011 en Egipto que derrocaron al ex presidente Hosni Mubarak, aprovechando los disturbios para atacar oficinas y oficiales de la policía, irrumpiendo en prisiones, así como prendiendo fuego a la prisión Wadi al Natron, donde fue encarcelado entonces. El líder de orientación islamista fue destituido a través de procedimientos militares con respaldado popular a principios de julio luego de las protestas masivas contra su ‘mala administración. Morsi ha estado detenido desde entonces por el ejército en un lugar que no se ha dado a conocer.

El 26 de julio, Samir ordenó la detención de Morsi durante 15 días en medio de protestas en distintas plazas en El Cairo.