Triunfo para Merkel en Alemania

Actualizado
  • 16/09/2013 02:00
Creado
  • 16/09/2013 02:00
BERLÍN. La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, obtuvo el domingo una victoria clave en la región de Baviera (sur), donde los conser...

BERLÍN. La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, obtuvo el domingo una victoria clave en la región de Baviera (sur), donde los conservadores lograron la mayoría absoluta a una semana de las legislativas nacionales, según las primeras estimaciones.La Unión Socialcristiana (CSU), el brazo bávaro de la Unión Demócratacristiana (CDU) de la canciller Merkel, obtenía el 48.7% de los votos en estos comicios regionales, según estimaciones comunicadas por los canales de la televisión pública.

Los conservadores bávaros, liderados por el dirigente saliente del Estado regional (Land), el ministro-presidente Horst Seehofer, recuperan de esta forma la mayoría absoluta que habían perdido en 2008 con un margen cómodo, al lograr 101 escaños en el parlamento regional, cuando la mayoría absoluta se sitúa en 91.

‘Uno de cada dos bávaros ha votado por nosotros (...) es una gran señal de confianza’, celebró el ministro y presidente de Baviera y jefe de filas de la CSU, que dirige este próspero Land de mayoría católica de forma ininterrumpida desde 1956.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus