Ejército intervino en ciudad rebelde

Actualizado
  • 17/09/2013 02:00
Creado
  • 17/09/2013 02:00
EL CAIRO. Fuerzas de seguridad egipcias apoyadas por helicópteros y vehículos blindados tomaron por asalto ayer en Dalga, al sur de El C...

EL CAIRO. Fuerzas de seguridad egipcias apoyadas por helicópteros y vehículos blindados tomaron por asalto ayer en Dalga, al sur de El Cairo, que había sido capturada por extremistas leales al derrocado presidente islamista Mohamed Morsi, tomando rápidamente el control pese a que encontraron resistencia de pistoleros.

La operación ‘retomar Dalga’, que comenzó en las primeras horas de la mañana en l a provincia de Minya, resalta la determinación del gobierno interino impuesto por los militares de atacar a los extremistas islámicos responsables por una ola de violencia en varias partes del país tras el derrocamiento de Morsi por un golpe militar con apoyo popular el 3 de julio.

El ejército también lanzó una ofensiva contra extremistas armados en la estratégica Península de Sinaí, donde los ataques contra fuerzas de seguridad han sido más frecuentes y mortíferos desde la caída de Morsi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus