Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Mundo

El Papa Francisco condena el aborto

CIUDAD EL VATICANO. El papa Francisco pidió a los médicos católicos que se nieguen rotundamente a practicar abortos, con lo que emitió u...

CIUDAD EL VATICANO. El papa Francisco pidió a los médicos católicos que se nieguen rotundamente a practicar abortos, con lo que emitió un mensaje claro luego de que él mismo criticara a la iglesia por su obsesión con ‘reglas mezquinas’ que han alejado a los fieles.

Durante una audiencia con ginecólogos católicos celebrada ayer, el papa pareció ofrecer así una rama de olivo a los sectores más doctrinarios y conservadores de la iglesia al recordar que El Vaticano ha defendido la vida desde la concepción.

Denunció la ‘cultura del deshecho’ que justifica disponer de una vida. ‘Todo niño que no ha nacido, pero injustamente es condenado a ser abortado, tiene el rostro de Jesucristo, el rostro del Señor’, afirmó.

‘CAMBIO RADICAL’

En una entrevista publicada el jueves, Francisco pidió a la Iglesia ser más compasiva y concentrarse menos en las reglas, lo que representa un cambio radical de prioridades para un sumo pontífice. La entrevista causó conmoción entre el ala más doctrinaria.

Antes de que la entrevista se publicara, los sectores conservadores habían mostrado descontento porque el papa no ha hecho pronunciamientos fuertes sobre asuntos controversiales como el aborto, la homosexualidad y el matrimonio gay.

Francisco dijo al periódico jesuita La Civilta Cattolica que la doctrina de la Iglesia en esos temas es bien conocida y la respalda, por lo que no cree que sea necesario repetirla constantemente.