Oscura manipulación internacional

Actualizado
  • 26/09/2013 02:00
Creado
  • 26/09/2013 02:00
E s inaceptable y malintencionada la oscura manipulación de información y actuaciones sensitivas que afectan a la comunidad internaciona...

E s inaceptable y malintencionada la oscura manipulación de información y actuaciones sensitivas que afectan a la comunidad internacional en sus derechos humanos fundamentales. La interceptación oculta de las comunicaciones privadas, la desinformación y la omisión en la divulgación de informes que tienen que ver con la seguridad internacional (y no solo de un país) jamás debe darse. Ejemplos de parte de lo anterior lo constituye la negación por parte de la OMS en la divulgación de informes como lo mandan sus funciones.

Un informe que da cuenta de la utilización de uranio empobrecido en Irak, muestra que además de miles de muertos y desmembrados, están naciendo niños con malformaciones congénitas y daños presentes y futuros a la población con diferentes tipos de cáncer producidos por las inhalaciones de aire contaminado radioactivo.

La fuente cita al doctor K. Baverstick, como autor principal de los estudios realizados por la ONU, quien habría declarado que ‘el informe ha sido deliberadamente suprimido por este organismo’ y permanece en secreto. El país causante de los daños no los reconoce, ni ha pagado ‘compensaciones (?)’; tampoco a Panamá por las armas químicas que dejó en varios lugares. No ha dado asistencia médica por el uso de gas naranja en gran parte de Irak. La ONU, ni su Secretario General, tampoco se manifiestan a este respecto.

En el caso de Siria, veteranos de alto nivel de la inteligencia estadounidense -NSA y CIA- llamados VIPS, que investigan el uso de gas sarín, habrían informado que ‘ciertas evidencias habrían sido trasladadas y posiblemente manipuladas’. En un Memo al presidente Obama dicen ‘lamentamos informarle que contrariamente a las declaraciones de su gobierno, informaciones fiables indican que B. Al Assad NO es responsable del incidente químico que mató civiles sirios el 21-8-13, hecho que también conocen los británicos’. En el documento, los VIPS acusarían al Director de la CIA, J. Brennan, de cometer fraude (como el Pre-Irak?). O sea, todos los miembros de la inteligencia estadounidense NO son iguales. Estos expertos enviados a Siria habrían dicho también que ‘es evidente que los hechos del 21 de agosto no fueron producto de un ataque del ejército sirio’ y que ‘sería una provocación planificada, con apoyo externo’. ¿Fue una patraña criminal calculada que puso al mundo en vilo por sus gravísimas consecuencias,… o solo lograr desarmar a Siria, mientras sus vecinos poseen armas nucleares y de todo tipo?

Cameron y Hollande han quedado mal parados, ¿qué sigue ahora?, saldrá alguna solución de la Asamblea General de la ONU? America latina es la única región en paz, aunque amenazada por Inglaterra y sus barcos y aviones de guerra en las Islas Malvinas argentinas.

ANALISTA INTERNACIONAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus