‘Hay una guerra contra el terror’

Actualizado
  • 01/10/2013 02:00
Creado
  • 01/10/2013 02:00
NUEVA YORK. Ayer lunes el Ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Siria, Walid Al Moualem, leyó su discurso desde la Asamblea G...

NUEVA YORK. Ayer lunes el Ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Siria, Walid Al Moualem, leyó su discurso desde la Asamblea General de la ONU en el que habló sobre la crisis de su país y señaló que ‘algunos países amenazan la estabilidad mundial imponiendo conflictos y apoyando el terrorismo en su país’.

Éste dijo que organizaciones terroristas como la de Al Qaeda actuando sobre su país, aprovechando la época de conflicto y aseguró que violan a diario el derecho a la vida y remarcó que liquidan a todas las personas que no confluyan con su ideología y religión.

‘No hay guerra civil en Siria, hay una guerra contra el terror’, resaltó Moualem, argumentando que el mundo entero ha sido testigo de la devastación del terrorismo.

Moualem siguió por esta vía, hablando sobre el uso de las armas químicas en su país, señalando que han sido juzgados injustamente, reiterando que ellos desde siempre permitieron la llegada de los investigadores de la ONU, puesto que también querían descubrir quien utilizó este tipo de armamentos. ‘Los terroristas son los que usan los agentes químicos en mi pais’, contra civiles y contra el Ejército, sentenció al Mualem.

Asimismo, al Mualem dijo que su país aceptó una solución pacífica y diplomática para el conflicto, pero reiteró que este hecho no quiere decir que dejen desangrar y asesinar a su pueblo por parte de los terroristas.

RETIRADA DE DAMASCO

Por otro lado, los expertos en armas químicas de la ONU abandonaron Siria ayer lunes tras haber finalizado su investigación sobre el supuesto uso de las armas químicas.

El equipo, que llegó el miércoles pasado a Siria, debe entregar un informe el mes que viene sobre los siete ataques cometidos supuestamente con dichas armas durante el conflicto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus