Hagel visita zona desmilitarizada

Actualizado
  • 01/10/2013 02:00
Creado
  • 01/10/2013 02:00
COREA DEL SUR. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, realizó ayer una visita a la zona desmilitarizada intercoreana (...

COREA DEL SUR. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, realizó ayer una visita a la zona desmilitarizada intercoreana (DMZ), durante el primer día de un viaje a Corea del Sur.

Durante su visita, Hagel tratará con Kim la transferencia del ‘control operacional’ en caso de guerra. El tratado de defensa mutuo entre Washington y Seúl prevé que el general estadounidense que dirige los 28.500 militares estadounidenses presentes en Corea del Sur asuma el mando de los 640.000 soldados del ejército de Corea del Sur.

En el pueblo fronterizo de Panmunjom, donde fue firmado el armisticio que puso fin a la guerra el 27 de julio de 1953, el jefe del Pentágono pudo contemplar esta franja de tierra de 4 km de ancho y 248 km de largo situada a varias decenas de kilómetros al norte de Seúl y salpicada de barreras eléctricas, minas y muros antitanque para tratar de frenar un eventual ataque del norte.

‘Es probablemente el único lugar del mundo donde todavía hay un riesgo de confrontación’, señaló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus