Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Mundo

Honran a los inmigrantes

LAMPEDUSA. Unos diez pesqueros italianos desafiaron ayer la mar picada en torno a la isla de Lampedusa para lanzar un ramo de flores cer...

LAMPEDUSA. Unos diez pesqueros italianos desafiaron ayer la mar picada en torno a la isla de Lampedusa para lanzar un ramo de flores cerca del lugar en el que se hundió el barco de inmigrantes que dejó alrededor de 300 muertos.

Además, algunos de los pescadores restaron importancia a las informaciones de que una embarcación podría haber violado ‘el derecho marítimo’ al no socorrer a los náufragos que luchaban por su vida. ‘Para nosotros hay una ley más poderosa. ¡Es la ley del mar!’, exclamó Vito Fiorini. Éste añadió que cuando alguien está en apuros hay que ayudarle inmediatamente, y que le cuesta creer que algún pescador de Lampedusa hiciese la vista gorda.

Mientras tanto, la búsqueda para recuperar más cadáveres fue cancelada por segundo día consecutivo debido a las condiciones climatológicas adversas. Se estima que hasta 200 inmigrantes podrían seguir desaparecidos.