EEUU captura a líder de Al Qaida

Actualizado
  • 07/10/2013 02:00
Creado
  • 07/10/2013 02:00
SOMALIA. Estados Unidos prometió seguir combatiendo a los extremistas, luego de realizar dos operativos especiales contra jefes islamist...

SOMALIA. Estados Unidos prometió seguir combatiendo a los extremistas, luego de realizar dos operativos especiales contra jefes islamistas sospechosos de actos terroristas, uno en Libia, donde fue capturado un miembro de Al Qaida, y otro en Somalia contra un jefe de los shebab.

Un portavoz del Pentágono, George Little, confirmó que miembros de las fuerzas especiales estadounidenses capturaron en Libia a Abu Anas al Libi, uno de los presuntos líderes de Al Qaida, buscado por EEUU que lo acusa de haber jugado un papel clave en los atentados contra embajadas estadounidenses en Tanzania y Kenia en 1998.

El detenido está en manos del Ejército estadounidense en ‘un lugar seguro, al exterior de Libia’, precisó el portavoz, quien afirmó que la operación ‘fue aprobada por el presidente Obama’. El detenido podría ser transferido a EEUU. Al Libi, está procesado por un tribunal de Nueva York por su presunta pertenencia a Al Qaida.

Tras la operativo, el secretario de Estado norteamericano John Kerry aseguró que ‘esperamos que esto deje claro que Estados Unidos jamás cesará en sus esfuerzos de atrapar a los culpables de llevar a cabo actos de terrorismo’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus