Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Mundo

Liberan al Primer Ministro

LIBIA. El gobierno libio informó que el primer ministro, Ali Zeidan, fue liberado después de haber sido retenido durante varias horas po...

LIBIA. El gobierno libio informó que el primer ministro, Ali Zeidan, fue liberado después de haber sido retenido durante varias horas por un grupo de hombres armados y vinculados al ministerio del Interior, que se autodenomina ‘unidad anticrimen’ y señaló que lo había arrestado por lo que llamó ‘delitos económicos menores’.

En su cuenta de Twitter, Zeidan explicó que sus captores querían hacerlo dimitir. ‘Estoy bien, gracias a Dios. Si el objetivo del secuestro era que yo presentase mi dimisión, no dimitiré. Estamos dando pequeños pasos, pero en la dirección correcta’, expresó.

Por su parte, un portavoz del gobierno dijo a un canal de televisión libia que Zeidan se encontraba bien. El portavoz indicó que en breve darán más información sobre el aparente secuestro y la posterior liberación.

SECUESTRO

Zeidan había sido sacado por la fuerza del hotel en el que reside en Trípoli por un grupo de cien hombres armados, a primera hora de la mañana de ayer.

Los milicianos no dieron muchos detalles sobre el lugar al que llevaron a Zeidan, pero indicaron que lomantenían retenido bajo una orden de arresto, algo que el ministro de Interior negó.