Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Mundo

Protestas contra el independentismo

BARCELONA. Decenas de miles de personas acudieron ayer a la Plaza de Cataluña, en Barcelona, para participar en una manifestación a favo...

BARCELONA. Decenas de miles de personas acudieron ayer a la Plaza de Cataluña, en Barcelona, para participar en una manifestación a favor de la unidad de España. Ésta fue convocada por el Partido Popular Catalán y otras agrupaciones políticas que se oponen a la independencia de esa región, a través de la plataforma ‘Som 47 millones (‘Somos 47 millones’).

La plataforma ‘Som Catalunya, Somos España’ (Somos Cataluña, somos España), que organizó la marcha, estimó que el número de participantes alcanzó los 160.000 y aunque tanto el ayuntamiento de la ciudad como la Guardia Urbana calcularon una cifra mucho más discreta, 30.000, se destacó que la concentración fue considerablemente mayor que la del año pasado.

Los manifestantes desplegaron una bandera de 100 metros de longitud, mitad catalana y mitad española.

‘Digamos de forma clara: nos sentimos catalanes y españoles. Visca Catalunya, visca Espanya, viva Cataluña y viva España’, fueron las palabras con las que se dio por finalizada la manifestación.

El evento coincidió con actos en Madrid por el Día de la Hispanidad, encabezado por el príncipe Felipe de Borbón, debido a que el rey está convaleciente por una reciente operación de cadera.