Se estrella avión ligero en Bélgica

Actualizado
  • 20/10/2013 02:00
Creado
  • 20/10/2013 02:00
BÉLGICA. Al menos once personas fallecieron ayer sábado al estrellarse un avión que transportaba a paracaidistas en Marchovelette, en la...

BÉLGICA. Al menos once personas fallecieron ayer sábado al estrellarse un avión que transportaba a paracaidistas en Marchovelette, en la provincia de Namur, en el sur de Bélgica, según informaron los medios belgas.

‘El avión había despegado del aeródromo de Temploux con 10 paracaidistas y probablemente un piloto a bordo y se estrelló unos 10 minutos más tarde en un campo. Desgraciadamente todos murieron’, informó a AFP, Jean-Claude Nihoul, alcalde de Fernelmont.

‘El balance es de diez u once víctimas’, agregó Nihoul y explicó que dado el estado en que quedó el avión es ‘muy difícil’ dar una cifra precisa.

ANUNCIO DE LA TRAGEDIA

Los bomberos de Eghezée recibieron una llamada informando del accidente pocos minutos después de haberse estrellado el avión en un campo en Marchovelette.

El avión había despegado del aeródromo de Temploux con once personas a bordo, el piloto y diez paracaidistas.

Por ahora se desconoce la causa del siniestro, solo se tiene la versión de un testigo que relató a la cadena RTL que el avión perdió ‘el ala en pleno vuelo’ y se estrelló, pero ‘no he visto a nadie salir en paracaídas’, precisó.

Su versión contrasta con la del alcalde Nihoul, quien indicó que ‘tres de los paracaidistas intentaron abrir su paracaídas, pero fue demasiado tarde’.

Según Nihoul, el aparato se estrelló ‘a unos 250 metros’ de unas viviendas en Marchovelette, en la comuna de Fernelmont, cerca de Namur, y quedó ‘parcialmente calcinado’, informó el diario Le Soir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus