Rebeca Brooks, más que implicada

Actualizado
  • 01/11/2013 01:00
Creado
  • 01/11/2013 01:00
LONDRES. La periodista británica Rebekah Brooks, protegida del magnate de la prensa Rupert Murdoch, fue quien creó el equipo de investig...

LONDRES. La periodista británica Rebekah Brooks, protegida del magnate de la prensa Rupert Murdoch, fue quien creó el equipo de investigación del semanario News of the World que luego realizó escuchas telefónicas, dijo la fiscalía ayer en un juicio en Londres.

Esta unidad del ya desaparecido semanario, uno de los más representativos de la prensa amarilla inglesa, recurrió al investigador independiente Glenn Mulcaire, que admitió los delitos de escuchas ilegales que se le imputan, dijo el fiscal Andrew Edis en el segundo día del juicio por este sonado caso.

Brooks y Andy Coulson, su sucesor como editor de News of the World, que luego se convirtió en portavoz del primer ministro David Cameron, niegan ser parte de una conspiración para acceder ilegalmente a los buzones de voz de personas relevantes.

La fiscalía argumenta que Brooks, Coulson y el que fue director ejecutivo, Stuart Kuttner, tuvieron que saber que se espiaba a celebridades como la modelo Kate Moss, o los actores Sienna Miller y Jude Law, porque controlaban el presupuesto.

Aunque hubo muchas otras escuchas, el caso de Dowler, a la que acabaron encontrando asesinada, fue el que más indignación causó, llevando a Murdoch a cerrar News of the World en julio de 2011 pese a sus ventas millonarias.

‘La cuestión es, ¿hubo alguién que se preguntara alguna vez ‘para qué estamos pagando a este tipo’?’, dijo Edis al jurado refiriéndose a Mulcaire.’¿Y qué es lo que estaba haciendo? Bueno, sabemos que era un pirata telefónico y que era de los buenos’, concluyó el fiscal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus