El PSOE busca recuperar votos

Actualizado
  • 10/11/2013 01:00
Creado
  • 10/11/2013 01:00
MADRID. La conferencia política en la que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) busca una renovación y recuperar a su electorado, ...

MADRID. La conferencia política en la que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) busca una renovación y recuperar a su electorado, comenzó ayer en Madrid con la asistencia de más de 2,500 personas, incluidos observadores e invitados.

La reunión se prolongará todo el fin de semana en el Palacio de Congresos Juan Carlos I de Madrid, y en la primera sesión asistieron el exministro y exresponsable de Política Exterior de la UE Javier Solana y el actual comisario europeo de Competencia Joaquín Almunia, a quienes saludó con un abrazo el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al inicio de la conferencia.

El secretario de Organización del partido, Óscar López, pronosticó que será ‘una gran conferencia’, que se celebra ‘dos años después de la última derrota socialista pero también dos años antes de la próxima victoria’, en alusión a los comicios generales de 2015.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, advirtió en su discurso de apertura que a su partido siempre le ha ido bien cuando ha tenido ‘un proyecto claro para España, mientras que cuando desatiende ese proyecto, se desorienta y busca los votos, acaba perdiendo las dos cosas: el proyecto y los votos’.

Por último, el presidente de Asturias y líder de los socialistas asturianos, Javier Fernández, pronunció un discurso muy ideológico en el que reivindicó el PSOE como partido ‘obrero’, ‘socialista’ y ‘federal’, pero también como el ‘partido del cambio y la transformación, un partido de Gobierno con vocación de ‘mayorías’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus