Los islamistas quieren dialogar

Actualizado
  • 17/11/2013 01:00
Creado
  • 17/11/2013 01:00
EGIPTO. Los Hermanos Musulmanes propusieron ayer un diálogo para salir de la crisis en Egipto, una actitud que contrasta con su anterior...

EGIPTO. Los Hermanos Musulmanes propusieron ayer un diálogo para salir de la crisis en Egipto, una actitud que contrasta con su anterior negativa a contactar con las autoridades desde el derrocamiento en julio pasado del presidente Mohamed Mursi.

La Coalición para la Defensa de la Legitimidad -que engloba a los Hermanos y otros grupos afines- tendió la mano al diálogo ‘con todas las fuerzas políticas y de la sociedad’, si bien volvió a rechazar el golpe de estado.

Según un comunicado, los simpatizantes del depuesto presidente pidieron la vuelta de la ‘legitimidad’ pero, a diferencia de otras veces, no exigieron el regreso al poder del islamista. Además, los islamistas responsabilizaron al ejército de la inestabilidad y el contrabando de armas en el país. En ese sentido, exigieron que los militares no intervengan en la escena política y vuelvan a los cuarteles ‘para defender las fronteras’ de cualquier amenaza exterior.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus