Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Mundo

Birmania rechaza resolución de la ONU

BIRMANIA. Myanmar rechazó la resolución de Naciones Unidas (ONU) que insta al gobierno a otorgar la ciudadanía a la minoría musulmana de...

BIRMANIA. Myanmar rechazó la resolución de Naciones Unidas (ONU) que insta al gobierno a otorgar la ciudadanía a la minoría musulmana de la etnia Rohingya, una medida que intenta poner un freno a la escala de violencia de lo grupos extremistas y a la política de discriminación del gobierno birmano.

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas manifestó su preocupación ante el clima de profunda violencia y discriminación que experimentan los rohingyas, espacialmente en el estado de Rajine, donde se encuentra la mayor población musulmana en el país.

Alrededor de 800 mil y 1 millón de personas pertenecientes a la etnia Rohingya viven en Birmania, siendo el 5 por ciento de la población en una nación con mayoría budista, que niega su ciudadanía por considerarlos inmigrantes ilegales oriundos de Bangladesh, pero allí también son rechazados por ley desde 1992, mientras 300 mil sobreviven en campos de refugiados.