Prueban misil con capacidad nuclear

Actualizado
  • 24/12/2013 01:00
Creado
  • 24/12/2013 01:00
BOMBAY. India probó ayer con éxito por segunda vez su misil balístico tierra-tierra Agni III, con capacidad nuclear y un alcance de 3 mi...

BOMBAY. India probó ayer con éxito por segunda vez su misil balístico tierra-tierra Agni III, con capacidad nuclear y un alcance de 3 mil km, informó una fuente de las Fuerzas Armadas indias.

El ensayo tuvo lugar en las instalaciones que la Organización para del Desarrollo e Investigación de la Defensa posee en la isla de Wheeler, frente a la costa oriental de Odisha, según la fuente, citada por la agencia PTI.

El Agni III, que puede portar una ojiva de 1,5 toneladas, fue lanzado con éxito por primera vez por las Fuerzas Armadas indias en septiembre de 2012.

Bombay mantiene desde hace años una carrera armamentística con su vecino Pakistán, que también posee armas nucleares y es su principal rival en el subcontinente indio. Además del seguimiento a Pakistán, el mando militar indio tampoco pierde de vista las capacidades nucleares de la también vecina China. Pekín está a unos 3 mil km de la frontera con la India.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus