Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Mundo

Más de 200 civiles ahogados

MALAKAL. Más de 200 civiles que huían de los combates en Sudán del Sur se ahogaron ayer cuando se hundió el barco en el que viajaban, in...

MALAKAL. Más de 200 civiles que huían de los combates en Sudán del Sur se ahogaron ayer cuando se hundió el barco en el que viajaban, indicó a la AFP Philip Aguer, un portavoz del ejército.

‘Hay entre 200 y 300 personas ahogadas, incluyendo mujeres y niños. El barco estaba sobrecargado’, dijo Aguer. ‘Todos se ahogaron. Estaban huyendo de nuevos enfrentamientos en Malakal’, la capital del estado petrolero del Alto Nilo, añadió.

En Malakal, al igual que en otros puntos del país, los rebeldes están llevando a cabo un ataque para intentar tomar la ciudad. ‘Hay combates dentro y en los alrededores de Malakal’, señaló el jefe de operaciones humanitarias de la ONU, Toby Lanzer, y señaló que el número de refugiados en la base de la ONU en la zona ha pasado de 10 mil a 19 mil personas.

Además, el ejército indicó por su parte que hay intensos combates en el sur de Bor, la capital del estado de Jonglei (este), el centro de los enfrentamientos desde mediados del mes de diciembre.