Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Mundo

Elegirán pronto un nuevo presidente

ADIS ABEBA. La Unión Africana (UA) comenzó ayer en Adis Abeba su vigésimo segunda cumbre anual, que durará diez días y servirá para eleg...

ADIS ABEBA. La Unión Africana (UA) comenzó ayer en Adis Abeba su vigésimo segunda cumbre anual, que durará diez días y servirá para elegir al nuevo presidente de turno, con los conflictos en Sudán del Sur y la República Centroafricana (RC) de fondo.

Se espera que el presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdel Aziz, sustituya a su homólogo etíope Hailemariam Desalgn al frente de la organización.

Abdel Aziz ha sido elegido como candidato a la presidencia de la UA por los jefes de Estado del Norte de África, la región a la que le corresponde este año nominar al presidente.

La agricultura será el asunto central de la cita, que tiene como lema ‘Transformando la Agricultura de África’ y servirá para inaugurar el ‘Año Africano de la Agricultura y la Seguridad Alimenticia’. Eliminar la malnutrición entre niños y adultos y garantizar unos precios de los alimentos accesibles para la población son algunos de los retos de esta campaña.