Elegirán pronto un nuevo presidente

Actualizado
  • 22/01/2014 01:00
Creado
  • 22/01/2014 01:00
ADIS ABEBA. La Unión Africana (UA) comenzó ayer en Adis Abeba su vigésimo segunda cumbre anual, que durará diez días y servirá para eleg...

ADIS ABEBA. La Unión Africana (UA) comenzó ayer en Adis Abeba su vigésimo segunda cumbre anual, que durará diez días y servirá para elegir al nuevo presidente de turno, con los conflictos en Sudán del Sur y la República Centroafricana (RC) de fondo.

Se espera que el presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdel Aziz, sustituya a su homólogo etíope Hailemariam Desalgn al frente de la organización.

Abdel Aziz ha sido elegido como candidato a la presidencia de la UA por los jefes de Estado del Norte de África, la región a la que le corresponde este año nominar al presidente.

La agricultura será el asunto central de la cita, que tiene como lema ‘Transformando la Agricultura de África’ y servirá para inaugurar el ‘Año Africano de la Agricultura y la Seguridad Alimenticia’. Eliminar la malnutrición entre niños y adultos y garantizar unos precios de los alimentos accesibles para la población son algunos de los retos de esta campaña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus