Dudosos preludios

Actualizado
  • 23/01/2014 01:00
Creado
  • 23/01/2014 01:00
El hambre y el abandono a su suerte a la población de los países del Medio Oriente, los condena inexorablemente. La prostitución de muje...

El hambre y el abandono a su suerte a la población de los países del Medio Oriente, los condena inexorablemente. La prostitución de mujeres para sostener y alimentar precariamente a sus hijos, mientras los hombres mendigan y se enrolan en la criminalidad para sobrevivir.

Ahora, un prefabricado Referéndum en Egipto, ratificará la continuidad militar corrupta que ha venido respaldando EEUU y que gobierna ese país por casi 40 años financiados con $1,500 millones anuales para gobernar en estado de emergencia. Todo para el dominio histórico de la región, incluida la infamia contra Gaza. ¡Qué moral! En Panamá, empresas europeas esquilman con obras en el Canal. ¿Volverán los gringos? ¿Cómo Rajoy y Obama- podrán ‘contribuir?’ - con su actual diálogo, si ni sus pueblos confían en ellos. 82% de los estadounidenses rechazan la guerra en Afganistán y el Medio Oriente; hambre, desempleo y Cataluña reclamando su independencia de España. 71% de los ingleses rechazan la presencia de sus tropas -con armas nucleares -en las Islas Malvinas argentinas, Escocia exigiendo también su separación y, todos, arrastrando crisis económicas internas graves. El petróleo del Medio Oriente sigue enriqueciendo transnacionales, jeques, reyezuelos y pseudo gobernantes. El factor religioso y de tribus es aprovechado para completar infamias. Así, en 1920, Inglaterra entregó el poder a los sunitas en Irak y en 2003, los EEUU a los chiítas. Las condiciones de vida de Iraquíes, libios, afganos y paquistaníes están peor y amenaza a Siria y el Líbano.

En América, Ecuador, fortalecido y exitoso con Correa, evalúa su retiro del TIAR, será tomado en cuenta por el resto de países americanos y del Caribe. Este parapeto además, apoyó el colonialismo que agravan los ingleses en las Malvinas. Mientras, Bachelet tiene grandes retos ante el fraude que significó la derecha con Piñera, siguen descubriéndose autores de masacres en diferentes países, como Argentina, autorizadas y respaldadas por Kissinger, mientras muchos dudan de la sinceridad de Santos.

Fuerzas oscuras sabotean el proceso de paz colombiano con destituciones absurdas como la de Piedad Córdoba y el Alcalde Petro y muchos dudan de la sinceridad del presidente Santos. Se sabotea a Maduro, Correa y Evo. El optimismo se enturbia en una región de paz, éxitos y riquezas acechadas. Solo Dios, con su inagotable sabiduría y poder ilumine al Papa y a los malos hijos que ensangrentan al mundo pues, con pretextos calculados de combate al terrorismo, se ejecutan acciones dantescas. ¿Por qué controlar el uso de energía nuclear en Irán, si países aliados mantienen arsenales de armas nucleares en esa región y no se para la toma de territorios palestinos? ¿Cómo lograr paz así?

MUNDO EN MARCHA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus