Presidenta interina asume el cargo

Actualizado
  • 24/01/2014 01:00
Creado
  • 24/01/2014 01:00
BANGUI. La presidenta interina Catherine Samba-Panza exhortó a los combatientes a que depongan las armas luego de los recientes saqueos ...

BANGUI. La presidenta interina Catherine Samba-Panza exhortó a los combatientes a que depongan las armas luego de los recientes saqueos de vecindarios islámicos y la agravación de las tensiones sectarias en la República Centroafricana.

Samba-Panza, la primera mujer en gobernar el país, asumió la presidencia durante una ceremonia días después de que la eligiera un consejo nacional de transición.

En su discurso inaugural, Samba-Panza pidió que apoyen la paz tanto los combatientes musulmanes responsables del golpe de estado como los grupos paramilitares cristianos que se alzaron en oposición a ese hecho. ‘Hago un firme llamado a los combatientes a que muestren su patriotismo deponiendo las armas. Ya no se tolerará el desorden en el país’, manifestó.

Michel Djotodia, jefe insurgente artífice del golpe de estado de marzo de 2013, dejó el poder hace dos semanas por presiones internacionales que lo veían incapaz de frenar la violencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus